7 tips para comer tacos sin culpa

Pequeños cambios hacen una gran diferencia. No tienes que dejar de comer lo que te gusta, pequeños ajustes ayudarán a tu salud y bienestar.

A mi me encantan los tacos, aqui te comparto 7 tips para hacerlos o pedirlos en tu lugar favorito, con opciones mas saludables

1. **Tortillas de maíz integral**: Opta por tortillas de maíz integral en lugar de las tradicionales de harina para aumentar la fibra y reducir el contenido de calorías.

2. **Proteína magra**: Utiliza proteínas magras como pollo a la parrilla, pavo molida o pescado a la parrilla en lugar de carne de res alta en grasas saturadas.

3. **Vegetales frescos**: Agrega vegetales frescos y coloridos como espinaca, lechuga, tomate, cebolla morada, pimientos y aguacate para aumentar la fibra y los nutrientes.

4. **Frijoles**: Los frijoles son una excelente fuente de proteínas vegetales y fibra. Puedes usar frijoles negros, frijoles rojos o frijoles bajos en grasa como relleno para tus tacos.

5. **Salsa casera**: Prepara una salsa casera con tomates frescos, cilantro, cebolla, jugo de limón y chiles para agregar sabor sin agregar muchas calorías adicionales.

6. **Queso bajo en grasa**: Si decides agregar queso, elige opciones bajas en grasa como el queso cotija o el queso fresco en lugar de variedades más grasosas como el queso cheddar.

7. **Controla las porciones**: Mantén el tamaño de tus porciones bajo control. Disfruta de uno o dos tacos y acompáñalos con una ensalada fresca o verduras al vapor para una comida equilibrada.

 

Recuerda, no es solo lo que comes, sino cuánto comes.

Por: Ana Caremi

Recommended Posts

Loading...