¿Cómo dejar de ser timido?

¿Te consideras una persona tímida y eso te está limitando de lograr las cosas que quieres?. Este artículo es para ti. lo puedes superar. A continuacion 9 pasos que pueden ayudarte si los pones en práctica

Paso 1: Da los buenos días.

Para empezar a romper la barrera de la timidez es necesario empezar por las pequeñas actitudes, cada día saluda a los lugares que frecuentas.

Paso 2: Conversa con quien se sienta a tu lado

Las personas tímidas tienen dificultades para entablar diálogos. Sin embargo, poco a poco puedes comenzar a hacerlo diferente. Un día a la vez.

Paso 3: Mira a los ojos

Mirar a los ojos genera confianza en ti y en las demás personas y si te cuenta trabajo practica delante del espejo contigo y al principio prueba con las personas con quienes tienes más intimidad.

Paso 4: Responde a los saludos indirectos

¿Conoces esos saludos que se resumen en un intercambio de miradas? ¡Respóndelos! Con esta actitud pasarás una impresión más abierta, receptiva y amigable en tu entorno.

Paso 5: Mantén una buena postura

La postura corporal influye directamente en nuestros pensamientos y sentimientos.

Cuando adoptas una postura corporal de alguien que está inseguro con cuerpo caído con los ojos hacia el suelo, evitas que los demás te noten. Recuerda cuerpo erguido, mirada al frente.

Paso 6: Intenta ser más sociable

Expresa tus opiniones, sé amigable y comunicativo con quienes te rodean.

Para superar la timidez es importante que te centres en los temas y en las personas con las que te comunicas, no en tu dificultad para manejar estas situaciones. 

Paso 7: Reconoce tus cualidades

Piensa en todas tus cualidades y cosas que sabes hacer bien. Al fortalecer tu autoimagen, te sentirás con mayor seguridad y confianza.

Paso 8: Sal de tu zona de confort

Este es paso ineludible para aquellos que quieren saber cómo superar la timidez 

Para superar esta barrera, puedes comenzar realizando diferentes actividades, como clases de baile, deportes, ejercicios físicos, etc.

Recuerda que la seguridad es ilusoria. Por lo tanto, transgredir la zona de confort es indispensable para una vida más satisfactoria y para sentirnos más activos.

Paso 9: Practica 

Solo la repetición de estas prácticas te ayudarán a salir de la timidez.

Recommended Posts

Loading...